Proyecto: Strengthening Youth Entrepreneurship for Improving Civil Economy and Enhancing Inclusive Business

  • redes europeo

Objetivos del proyecto:


Un nuevo proyecto de Fiadys en colaboración con CHANCE, enfocado al empoderamiento juvenil a través de la reutilización pública y social de bienes decomisados y el impacto en la acción de justicia social en los contextos más vulnerables.

El fin del proyecto se basa en fortalecer la cooperación entre las asociaciones en la red informal CHANCE en el campo de la juventud, considerando a la juventud como una fuerza impulsora para el bienestar y el bienestar orientados al futuro.Sensibilizar sobre el impacto del emprendimiento social en la empleabilidad de los jóvenes, con un enfoque particular en las empresas sociales desarrolladas en activos confiscados a nivel de la UE.

Actividades contempladas en el programa:

 

1. Mapeo de las mejores prácticas de reutilización social y pública de activos decomisados ​​en Europa y su impacto en jóvenes y asociaciones que trabajan con jóvenes en contextos vulnerables.

 

2. Identificar una matriz común de elementos para identificar oportunidades de participación de los jóvenes en el proceso de diseño e implementación de proyectos sociales y públicos en bienes decomisados

 

3.Elaborar una estrategia común para la participación de los jóvenes en la promoción del emprendimiento social y el seguimiento cívico de la reutilización social y pública de los activos confiscados a nivel de la UE.

 

4. Grupos de trabajo para elaborar diferentes conclusiones según los temas principales de cada sesión

Estado:

Terminados

Financiado por: 

UE CHANCE, EURO HUB

Duración:

12 meses

Fecha de inicio: 

01/01/2022

Instituciones Participantes:

El proyecto está coordinado por Libera e involucra a 10 socios de diferentes países de la UE y miembros de la red informal de la UE CHANCE, Fiadys forma parte de uno de los socios, CHANCE, EURO HUB