Proyecto: Las nuevas formas de violencia sexual contra las mujeres

Objetivos del proyecto:


El objetivo principal de este estudio es analizar en profundidad las agresiones sexuales que se cometen en grupo de dará a genera una campaña de prevención para mujeres y niñas. Para ello se proponen los siguientes objetivos específicos:

1. Analizar los factores de riesgo individuales diferenciales de este tipo de agresiones sexuales en comparación con las que se producen de forma individual.

 

2. Evaluar y conocer a fondo los factores precipitadores y situacionales, así como las dinámicas grupales que se dan en los casos de agresiones sexuales en grupo cuya condena ha sido de prisión.

 

3. Difundir los resultados de la investigación sobre los factores de riesgo, situacionales y dinámicas grupales que son propias de estas agresiones para informar a los profesionales.
Recabar la opinión de experto/as que trabajan con víctimas de agresiones sexuales y también de lo/as profesionales que intervienen con los agresores sobre posibles medidas de prevención que se pueden implementar para dicho fenómeno.

Financiado por:

 

En colaboración con:

 

 

Estado:

Actuales

En colaboración con:

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias

Financiado por:

Ministerio de Igualdad

Duración: 

2023-en progreso