Volver

Proyecto: Prevención de la reincidencia de los condenados por violencia de género sujetos a una medida alternativa en la comunidad

Objetivos del proyecto:


Fiadys en colaboración con Asociación H-Amikeco y Secretaria General de Instituciones Penitenciarias se embarcan en un nuevo estudio, que versará sobre la Prevención de la reincidencia de los condenados por violencia de género sujetos a una medida alternativa en la comunidad.

Los objetivos del estudio serán proponer un sistema de indicadores de riesgo y alerta temprana que permita:

  • Reconocer precozmente los perfiles de mayor riesgo de mayor riesgo de abandono para que se puedan reforzar los medios disponibles para asegurar la continuidad en el programa y asegurar su terminación.
  • Identificar las fases o momentos del tratamiento de mayor riesgo de abandono y generar mecanismos y recomendaciones que disminuyan dicho riesgo y aseguren la continuidad y terminación del programa.
  • Identificar las mejores prácticas de los profesionales y recomendar su funcionamiento a lo largo de la gestión de los programas para mejorar la tasa global de eficacia.

Todo ello redundaría en la mejora del porcentaje de cumplimiento del programa, la reducción de la tasa de reincidencia, especialmente en perfiles más graves, y, por ende, en la mejora sustancial de la protección de las víctimas de violencia de género.

Estado:

Terminados

Financiado por:

Ministerio de Sanidad, Consumo y Binestar Social. Con el apoyo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerior del Interior.

Duración:

12 meses

Fecha de inicio:

1/01/2022

Instituciones Participantes:

Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, del Ministerio del Interior, Asociación H-Amikeco y Fiadys