Jornadas de tutores de prácticas de Comillas
Ayer tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas la jornada anual de reconocimiento a tutores y tutoras de prácticas de los grados de Psicología y Criminología.
Este encuentro, ya consolidado como un espacio de intercambio entre la universidad y las entidades colaboradoras, presentó este año un formato especialmente dinámico e innovador. A diferencia de ediciones anteriores, las coordinadoras de prácticas diseñaron una jornada interactiva en la que, a través de técnicas de psicodrama, se fomentó el diálogo entre las instituciones y entidades que acogen alumnado en prácticas y la propia universidad.
Este enfoque permitió explorar de manera participativa las inquietudes, experiencias y propuestas de mejora en el ámbito de las prácticas externas, reforzando la colaboración entre el entorno académico y el profesional.
Desde FIADYS queremos agradecer a la Universidad Pontificia Comillas la organización de este encuentro, así como el trato cercano, el cuidado y la atención que dedican a las entidades colaboradoras. Espacios como este resultan fundamentales para seguir fortaleciendo la calidad de la formación práctica y la cooperación institucional.